SEGURIDAD Y SALUD LABORAL

SERVICIOS EN SEGURIDAD Y SALUD LABORAL

  • Gestión de documentos legales Ley 16.744.
  • Elaboración de Reglamento Especial para Contratistas.
  • Ley de Subcontratación (Ley 20.123).
  • Documentación obligación de informar los riesgos D.S. 40.
  • Aspectos legales D.S. 594.
  • Levantamiento e implementación de mejoras, frente a fiscalizaciones por parte de la Seremi de Salud e Inspección del Trabajo.
  • Diagnóstico de peligros y riesgos en su organización.
  • Planes de mejora y seguimiento a su proceso industrial y/o servicios.
  • Rebaja de tasa de siniestralidad (Decreto Supremo N°67).
  • Asesoría Técnica para la obtención de Permisos Sanitarios.
  • Conformación y asesoría de Comités Paritarios de Higiene y Seguridad (CPHS).
  • Confección, validación e implementación de Reglamentos internos de Orden, Higiene y Seguridad (RIOHS).
  • Inducción en Prevención de Riesgos (Derecho a Saber – Obligación de Informar).
  • Implementación de Sistemas de Gestión en Seguridad y Salud Ocupacional (Programas de Prevención de Riesgos).
  • Matrices de Identificación de Peligros y Evaluación de Riesgos (MIPER).
  • Carpetas de Arranque.
  • Procedimientos de trabajo seguro (PTS).
  • Implementación de Análisis seguro de trabajo (AST).
  • Gestión de elementos de protección personal.
  • Estudio de señaléticas según norma, implementación.
  • Cálculo de extintores, mantenciones y capacitación.
  • Capacitación Integral en Prevención de Riesgos.
  • Confección y asesorías documentación DIAT / DIEP​.

PLANES Y PROGRAMAS ESPECÍFICOS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS

  • Empresas PYME.
  • Empresas contratistas.
  • Edificios y condominios.
  • Instituciones educacionales.
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6 PASOS CLAVES PARA IMPLEMENTAR UN SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

1.- Identifica y conoce todos los requisitos y normas reglamentarias que apliquen a la empresa para la implementación del SGSST.
2.- Identifica los peligros y evalúa los riesgos de las actividades de tu empresa.
3.- Desarrollar políticas adecuadas e idóneas para tu empresa.
4.- Desarrolla los documentos necesarios según los riesgos, requisitos y reglamentos de tu empresa.
5.- Capacita a todos tus colaboradores en prevención de riesgos laborales, planes de emergencia, riesgos específicos y los que apliquen a tu empresa.
6.- Mantener ordenada la información y documentada y registrada que certifique la implementación del SGSST.

Productos de prevención de riesgos

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Plan de Emergencia y Evacuación

  • Planes de Emergencia y Evacuación para empresas, centros académicos, edificios y comunidades (Documento legalizado y simulacros).
  • Conformación de Brigadas de Emergencia e Incendio.
  • Planos de Evacuación.
  • Elaboración de LAYOUT.
  • Cursos de Uso y manejo de Extintores.
  • Cursos de Primeros Auxilios.
  • Planes de contención y seguimiento, frente a asaltos y/o accidentes graves.
  • Asesoría técnica en eventos y producciones masivas Circular N°1100/195.

Plan Integral de Seguridad Escolar "PISE".
Para Colegios y Jardines Infantiles.

El artículo 153 del Código del Trabajo señala que el empleador que tenga contratados normalmente 10 o más trabajadores permanentes tiene la obligación de confeccionar un reglamento interno de orden, higiene y seguridad. El empleador confeccionará el referido reglamento interno de acuerdo a sus necesidades, pero debe contener, a lo menos, las menciones que se señalan en el artículo 154 del Código del Trabajo

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NORMAS DE ORDEN, HIGIENE Y SEGURIDAD
Elaboración y Actualización 2023.

El reglamento interno de la empresa debe contemplar las obligaciones y prohibiciones y sanciones a que están sujetos los trabajadores.

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De acuerdo a lo previsto Decreto Supremo N° 54, en toda empresa, faena, sucursal o agencia en que trabajen más de 25 personas debe organizarse un Comité Paritario de Higiene y Seguridad.

¿Cómo te ayudamos?

- Constitución de comités paritarios.
- Proceso de votaciones.
- Asesoría en reuniones mensuales.
- Actas del comité paritario.
- Organización de directiva del comité.
- Planificación de actividades.
- Cursos, charlas y talleres.
- Verificación del cumplimiento.

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Asesoramos e Implementamos los Protocolos del Ministerio de Salud y del Trabajo.

- PREXOR
- PLANESI
- TMERT
- Riesgos Psicosociales / ISTAS 21
- Manejo Manual de Carga (Ley 20949).
- Radiación Ultravioleta UV
- Retorno Laboral COVID-19

Asesoría y gestión permanente por un experto en prevención de riesgos para su empresa, elaboración e implementación de los programas del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.

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TRABAJA DE LA MANO CON EXPERTOS

  • Control de documentación legal.
  • Puesta en marcha del Sistema de Gestión de Seguridad en el Trabajo SGST.
  • Elaboración de MIPER y PTS.
  • Coordinación con mandantes, subcontratistas y entidades pertinentes.
  • Gestión de actividades y necesidades de SST.
  • Asesoría permanente.

- Por proyectos
- Jornadas completas
- Jornadas part time

Algunos de los documentos solicitados en las carpetas de arranque son:

  • Contrato de Trabajo u Orden de Servicios.
  • Contratos de Trabajos de los Trabajadores.
  • Certificado de antecedentes de los Trabajadores.
  • Hoja de Vida de trabajadores.
  • ODI a trabajadores.
  • Registro de entrega de Reglamento Interno a Trabajadores.
  • Plan de Prevención de Riesgos para la Obra.
  • Programas personalizados de Prevención de Riesgos.
  • Libro de control de visitas del Experto en instalación de Obra.
  • Fotocopia de licencia Municipal de Conductores y Operadores de Equipos.
  • Registro de constitución del Comité Paritario ratificado por la Inspección del Trabajo.
  • Programa de Mantención de Herramientas y Equipos.
  • Listado del Personal de la Obra.
  • Registro actualizado de entrega de EPP.
  • Certificado de calidad de los EPP.
  • Certificado de adherente a Mutualidad / Tasa de Siniestralidad.
  • Informe mensual de Estadística de Accidentabilidad.
  • Libro de control de Asistencia del Personal de Obra.
  • informe de ingreso de trabajadores a la Obra, vía copia de Contrato de Trabajo.
  • Informe de retiro de trabajadores de obra, vía copia de finiquito ratificado por Inspección del Trabajo.
  • Organigrama de la Empresa.
  • Plan de medio ambiente.
  • Procedimientos de trabajos( Revisados, Actualizados, Difundidos y Evaluados por Supervisores).
  • CV Asesor en Prevención con Certificado Sns.
  • Difusiones de los protocolos Minsal.
  • Reglamento Interno (visado por inspección y Seremi de Salud).
  • Registro de entrega de Epp y Certificado de cada uno.
  • Certificado de trabajadores que realicen trabajo en altura física.

- Elaboración de Matriz de Identificación y Evaluación de Riesgos (MIPER).
- Análisis de Riesgos del Trabajo.
- Carpetas de Arranque.

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Prevención de Riesgos en manos de expertos

La externalización es un proceso de sistematización y estandarización de actividades de Prevención de Riesgos que permiten cumplir con las normas y dar comienzo para la implementación de un sistema que permitan reducir los accidentes y enfermedades profesionales.

¿Qué realizamos?

- Gestión de proyectos.
- Auditorias a departamentos de prevención de riesgos.
- Planes y programas de prevención específicos para empresas.
- Control y gestión de empresas en régimen de Sub contratación.
- Gestión de documentación legal.
- Implemenación del Sistema de Gestión de Prevención.
- Implementación de indicadores de control.
- Inspecciones y evaluaciones en terreno.

ASESORÍA MENSUAL
Consiste en un servicio de mantención del cumplimiento legal:
- Informe de levantamiento y propuesta de mejoras.
- Desarrollo de un programa de trabajo.
- Visitas semanales o mensuales de auditoria y para las actividades de prevención de riesgos.

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La circular Nº 1100/195 de 21.03.2007 Establece los lineamientos para la realización de eventos masivos
PROCEDIMIENTO PARA LA REALIZACIÓN DE EVENTOS MASIVOS

Asesoramos y Gestionamos
SOLICITUD DE EVENTO MASIVO ANTE LA INTENDENCIA REGIONAL METROPOLITANA

Requisitos:

Entre los que se encuentra la elaboración del informe técnico de un experto en Prevención de Riesgos, donde debe incluir:

  • Cantidad y capacidad de equipos de amplificación o sonido (si lo tuvieren).
  • Guardias de seguridad para el control interno.
  • Equipamiento de primeros auxilios.
  • Abastecimiento de servicios básicos.
  • Capacidad del lugar y si se adecúa a la estimación de asistentes.
  • Infraestructura del escenario.
  • Vías de acceso peatonal y vehicular.
  • Plano esquemático, indicando las vías de evacuación y zonas de seguridad y emergencias.
  • Medidas de evacuación de emergencia del lugar.